El pasado 20 de Octubre de 2023 el Colegio y el APA del Doctor Azúa rendían un merecido homenaje a Guillermo Tisaire «Willy» por su gran legado en este centro. Ambas partes prepararon un evento que estuvo lleno de recuerdos y reencuentros de las diferentes personas que se han cruzado en la vida de Willy.
La primera parte del evento, pretendía reunir en el comedor un pequeño grupo de familiares, amigos, exjugadores, compañeros y representantes de diferentes estamentos. Cada uno de ellos, agradeció, a su manera (discursos, cartas, poemas, manualidades…) todo lo que Willy les había dado a través del baloncesto, de campamentos, torneos o campeonatos. Todos tuvieron su toque emotivo, sentimental y en algunos momentos graciosos, al recordar algunas anécdotas que quedarán marcadas para el recuerdo. Al acabar esta primera parte, el comedor del colegio estaba lleno, lo que sorprendió al siempre discreto Willy, cuando vio la cantidad de gente que había conseguido reunir sin quererlo.
El homenaje continuaba en el patio teniendo que recorrer un pasillo humano lleno de jugadores y ex jugadores del Doctor Azúa siendo uno de los momentos más emotivos para él. Pero el momento que nunca olvidará, como así transmitía su rostro, fue cuando vió que, el pabellón en el que tantas horas había mpasado entrenando, trabajando, dedicando balones, haciendo carteles o simplemente haciendo felices a los más pequeños del colegio, iba a tener su nombre a partir de este día. Pabellón Willy Tisaire.
Este sería su momento, cada uno de los allí presentes quería hacerse una foto con el homenajeado: Amigos del baloncesto, últimos jugadores dirigidos por él, padres agradecidos, familiares orgullosos, compañeros de trabajo,diferentes generaciones familiares… Una foto queinmortalizaría ese momento . En definitiva, fue una gran tarde para una enorme persona.