El colegio público Doctor Azúa de Zaragoza ha clausurado con éxito la 22ª edición del Torneo Nacional de Baloncesto Claudio García, que ha reunido, desde el pasado viernes, a más de 1.000 jugadores de hasta 106 equipos, representando a colegios y clubes de la capital aragonesa, Madrid, Navarra, Teruel, Barcelona, Navarra, Logroño y Tarragona. 800 de esos participantes provenían de fuera de Zaragoza.
El Torneo Nacional de Baloncesto Claudio García es ya un evento consolidado como una de las principales citas del baloncesto base en España y homenajea la figura del que fue primer director del centro educativo. Entre otros, el mismo Claudio García ha participado en la entrega de los trofeos y medallas, que se han repartido al término de la competición, en las 24 categorías que han tenido presencia en el torneo.
Participan 106 equipos procedentes de distintos puntos del país, incluyendo clubes y colegios de Zaragoza, Madrid, Pamplona, Teruel, Barcelona, Navarra, Logroño y Tarragona Los partidos se desarrollan en 12 pistas simultáneas distribuidas entre el Colegio Doctor Azúa y los centros educativos César Augusto y Cesáreo Alierta, todas ellas ubicadas en Zaragoza.
El objetivo del torneo va más allá de la competición. Es un espacio que promueve valores fundamentales como la deportividad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo, en un ambiente familiar y festivo que celebra la convivencia entre jóvenes deportistas.
Con sus 157 partidos programados y una vibrante agenda, el Torneo Claudio García ha vuelto a reafirmar su compromiso con la formación integral de los jóvenes a través del deporte.